El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez confió en que no se llegará al descuento de sueldos al magisterio de la Sección 22 del SNTE, por la pretensión de un paro indefinido y que todo se resolverá en el marco de la Ley, atendiendo sus demandas centrales.
El funcionario mostró certeza en que el paro indefinido anunciado por la Sección 22 del SNTE, cuya modalidad será dado a conocer el 20 de marzo, no llegue a ejecutarse como se ha dado a conocer en los medios de comunicación.
Explicó que este martes 19, la comisión tripartita encargada de reforzar el Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca, (PTEO) iniciará una revisión general del documento para determinar las propuestas viables para ser incorporadas a la Ley Estatal de Educación.
Martínez Álvarez afirmó que en el PTEO existen algunas características muy especiales que hacen de Oaxaca una entidad pluri étnica y pluri cultural, y son éstas las que se buscará encuadrarlas en la ley secundaria.
Por ello, señaló que existe la confianza de que las demandas magisteriales serán resueltas en su oportunidad y por lo consiguiente descartó que el gobierno tenga que recurrir a los descuentos salariales al magisterio, aunque confirmó que las afectaciones a la educación han bajado considerablemente en los últimos tres años.
Más adelante consideró innecesario la conformación del Frente Único Popular, que pretende crear la Sección 22 con todas las organizaciones sociales para “defender y apoyar” las demandas magisteriales, sociales y políticas de los maestros.
Agregó que los trabajadores de la educación tienen la capacidad de conducción para un tema educativo, y crear un frente con organizaciones es demostrar que no hay esa capacidad, porque cuando intervienen otras organizaciones, surgen otros intereses totalmente ajenos a la educación, analizó el secretario General de Gobierno.
Reconoció que la 22 es la única sección sindical del SNTE que tiene toma de nota que le da una posición de respeto ante la dirigencia nacional magisterial.
Agencia JM