Tras descartar que a cinco días de las elecciones locales existan “focos rojos” en la entidad, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, confió en que el magisterio de la Sección 22 del SNTE modifique sus puntos de acuerdos en la próxima asamblea estatal y respete la jornada electoral del 7 de julio.
El responsable de la política interna del estado, reconoció que en la entidad solo existe zozobra por una serie de incidentes registrados en los últimos días, pero en general, el clima en torno a la jornada electoral, es claro.
En entrevista, Gómez Sandoval Hernández anunció que se generará una exhortación por todos los partidos políticos y coaliciones, que contenderán el próximo 7 de julio, para que la ciudadanía acuda a votar con la seguridad de que existen las mejores condiciones para sufragar.
Explicó que los incidentes en materia de seguridad, ocurridos en los últimos días, están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia, “y no se ve que los incidentes tengan sesgos que estén impactando en el proceso electoral”.
Al descartar algún tipo de blindaje, el funcionario dijo que sólo se exhortó a los candidatos a tomar sus medidas de precaución ante la exposición que tienen ante cientos o miles de personas, en contacto directo de sus campañas electorales.
Destacó que toda la fuerza de seguridad de que dispone el estado, garantizará las condiciones de seguridad el próximo 7 de julio, por lo que el gobierno federal no apoyará en la seguridad de éste proceso electoral.
Finalmente, señaló que se ha exhortado al magisterio a que participen como ciudadanos en éste proceso electoral, luego de que hay decenas de maestros participando como candidatos a diputados y presidentes municipales, por lo que se estimó que respetarán la jornada electoral.
Agenciajm.com.mx