El secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval descartó la “contaminación” de violencia y desestabilización en Oaxaca por el caso Ayotzinapa.
Lo anterior al confiar que en próximos días las autoridades federales den mayores avances a las investigaciones sobre los 43 jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
El encargado de la política interna en el estado, presumió que al menos en Oaxaca se ha trabajado con las organizaciones sociales para contener el nivel de lucha y violencia en marchas y manifestaciones.
En el marco de la celebración del inicio de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal argumentó que la cancelación del desfile se dio pensando en la integridad de los deportistas ante cualquier situación que se hubiera registrado.
“En Oaxaca se ve una lógica de reclamo de justicia que esperemos que se contenga con los avances que ofrezcan las autoridades judiciales por el caso de los 43 desaparecidos”.
Lo anterior al descartar que ante estas acciones se de una desestabilización de gobierno, como en este caso lo declaró el presidente Enrique Peña Nieto.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info