El municipio de Oaxaca de Juárez, descartó la usurpación de la figura del Síndico Municipal, al asegurar que el regidor de Derechos Humanos, Omar Heredia Mariche sólo pretende generar una cortina de humo para evitar que se continúe con la ventilación de los malos manejos de la pasada administración.
El subsecretario Jurídico del Ayuntamiento, Francisco Espinosa Santibáñez aclaró que en pleno reconocimiento a su derecho, Marcelo Díaz de León pidió licencia a dicho cargo por 120 días.
Por lo que por unanimidad los regidores, aceptaron a Rodrigo González Illescas como Síndico Municipal.
“No estamos en la ilegalidad por el contrario esta decisión se tomó de manera unánime”, manifestó al exponer que el regidor también pretende confundir a la sociedad en la asignación del regidor de Mercados Francisco Javier Jiménez, quien tomó procesión en lugar del diputado Hugo Jarquín.
“El 01 de enero el diputado federal no compareció por lo tanto se nombró a Francisco Jiménez Jiménez”, expuso.
Por su parte el secretario municipal, José Manuel Martínez, dijo que Omar Heredia Mariche sólo actúa como mandadero del panista Luis Julián Ugartechea Begué.
“Lo único que pretende es confundir a la sociedad para evitar que se sigan ventilando los malos manejos de la pasada administración”, dijo tras exponer que se le dio aviso y dicha licencia fue aprobada por el Congreso del Estado.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info