El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez descartó una rebelión de policías a su mando toda vez que desde su llegada al Ayuntamiento se ha procurado la dignificación del trabajo de los uniformados.
A la corporación se les ha dotado de 71 patullas, 40 equipos antimotines, uniformes de la más alta calidad además de se ha procurado mantener un espacio laboral de acuerdo a las necesidades de la tropa.
El sueldo de un integrante de la policía municipal oscila entre los seis mil y 12 mil pesos mensuales de acuerdo al nivel en el que se encuentre, mientras y de acuerdo a las declaraciones de los uniformados estatales estos perciben un salario no mayor a los seis mil 500 pesos.
Villacaña Jiménez manifestó que desde su llegada a la administración se ha procurado brindar los mejores servicios y herramientas para que los elementos realicen su labor con las mejores condiciones.
Además con la aplicación del “Operativo Centauro” se han obtenido buenos resultados en materia de seguridad “se ha detenido a autos sin placas, con vidrios polarizados como lo habían mencionado”.
En este sentido aseguró que se han invertido cerca de 19 millones de pesos en materia de seguridad además de no descartar la puesta en marcha de un nuevo cuartel de la policía municipal.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info