Descarta Hernández Fraguas abandono y falta de seguridad en el municipio de Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez  José Antonio Hernández Fraguas descartó abandono y falta de cumplimiento a las labores de seguridad además de negar  que la demarcación se encuentre en manos de la delincuencia.

Lo anterior luego de una serie de declaraciones vertidas por diversos sectores quienes se han manifestado por la ola de inseguridad que ha alcanzado a la capital del estado y que ha dejado como claro ejemplo el cuerpo de un joven desmembrado.

“No está abandonada y no se está en manos de la delincuencia, si existe una percepción con razón y justicia de la ciudadanía de que se han incrementado los hechos delictivos”, dijo el edil tras suspender la sesión de cabildo ante la falta de condiciones.

En este sentido expuso se registrado hechos de alto impacto que por su propio impacto corresponde a la Fiscalía del Estado dar realizar las investigaciones correspondientes y solucionar este tipo de conflictos.

Lo anterior al dar a conocer una serie de operativos realizadas por la Policía Municipal y la base de operaciones mixtas en donde destaca  la detención de más de seis mil personas  por faltas administrativas de enero del 2017 al 28 de febrero del 2018.

Lo anterior al señalar que el 97 por ciento de los elementos policiacos se encuentran debidamente acreditados y que cumplieron con sus exámenes de Control y Confianza y anunció que al menos 700 uniformados acudan a realizar sus pruebas.

“Nos faltan dos cosas: primero insistir en la cultura de la denuncia porque solo se puede detener a los presuntos delincuentes 36 horas y segunda: hace falta que tratemos entre todos en sumar para mejores condiciones de seguridad pública; estemos pendientes de nuestros hijos, qué están haciendo”, expuso.

 Carina García