Descarta edil de Santa Lucía del Camino compromisos con grupos delictivos

Print Friendly, PDF & Email

15-galdinoEl presidente municipal de Santa Lucía del Camino Galdino Huerta Escudero, expuso que a más de 100 días se su administración no existe compromiso con grupos delictivos o representantes de giros negros, por lo que aseguró que a la fecha se han cerrado al menos siete negocios de este tipo.

Refirió que los establecimientos que fueron clausurados, no cumplían con los requisitos que marcan los estatutos municipales “se refieren a faltas administrativas y en uno de estos se registró la ejecución de una “persona”.

No estamos solapando, no vamos a solapar a nadie, enfatizó el edil de extracción priista, quien además reconoció que sólo dos de los elementos policiacos de los 75 con los que cuenta el Ayuntamiento han pasado el examen de Control y Confianza.

Sin embargo esta situación y la falta de equipamiento de los uniformados, la atribuyo a las autoridades pasadas.

Incluso dijo que el Subsemun, fue cancelado  para el municipio, pero dijo que buscará la forma de que estos recursos aterricen nuevamente al municipio, que se ha caracterizado por la proliferación de bares y cantinas.

En este sentido aseguró que se han otorgado dos patrullas, tres motocicletas, 20 radios en una primera etapa, y se espera que en una segunda etapa, todos los elementos se encuentren bien equipados para hacer frente a la delincuencia.

Y es que reconoció que el municipio tiene que solicitar la ayuda de los elementos estatales incluso federales para poder enfrentar a los grupos delictivos “tenemos una buena coordinación, pero espero que en breve se logre equipar a la policía”.

Reiteró que su administración no solapará a nadie, no tiene compromisos con grupos delictivos y mucho menos otorgará  más permisos para la proliferación de giros de este tipo, lo que sí es un hecho dijo es que se revalidarán permisos, siempre y cuando cumplan con el marco legal.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info