El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas negó una vez más que el problema del comercio informal haya rebasado a las autoridades al señalar que existe un diálogo abierto con los líderes del sector.
Tras el incidente entre los vendedores registrado en diciembre pasado a un costado de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, señaló que se tienen reacciones “normales” tras reconocer que no es fácil terminar con un problema de hace muchos años.
En este primer año de administración dijo que se han retirado poco más de mil 70 puestos informales en las calles de la capital del Estado.
“Este tema lo estamos viendo de una manera muy responsable, por supuesto que vemos reacciones normales”, precisó al señalar que se respeta los derechos humanos y que los operativos se realizan con orden y respeto.
Las calles, manifestó son para caminarlas y disfrutarlas y que no se obstruya el paso de los peatones, al señalar que este año se continuará con el reordenamiento del mismo.
En materia de seguridad, expuso que se trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por lo que se ha implementado una serie de operativos para frenar la ola de asaltos que ha afectado al comercio formal.
Carina García