Descarta Domene, que sean carros bomba.

Print Friendly, PDF & Email

Monterrey, NL.- El vocero de Seguridad en el estado de Nuevo León aseguró que los atentados con explosivos contra la autoridad, se toman como una nueva modalidad de los grupos criminales para amedrentar a las policías.

 

En entrevista para Telediario Matutino, Jorge Domene Zambrano descartó que los atentados ayer registrados en los municipios de Linares y San Nicolás, se traten de los llamados “coches bomba”.

“Los peritajes continúan, sin embargo está muy claro que lo que sucedió es que algo explotó dentro del vehículo y no la explosión del vehículo en sí, esto nos lleva a determinar que fue un artefacto como las granadas en donde vemos claramente que los daños causados fueron menor dentro del automóvil”.

Domene descartó que alguna corporación haya recibido amenazas previas, a pesar de los distintos hechos violentos que desde este 2011 se han incrementado.

“Esta pudiera ser una nueva modalidad de atacar a las corporaciones y crear este tipo de pánico en este sentido”.

Refirió que las investigaciones con relación a estos dos hechos, que por fortuna no dejaron personas lesionadas, ya se llevan a cabo por parte de la Agencia Estatal; en el caso de Linares se cuenta con testigos de quienes observaron a las personas que dejaron el auto afuera de la comandancia, mientras que en San Nicolás se revisan las cámaras de seguridad.

El funcionario estatal confirmó que los hechos violentos en la entidad se seguirán registrando, ante la guerra que sostienen las bandas criminales.

“No pudiéramos descartar que esto pudiera seguir, pero también ser puntuales en que esto poco ha tenido que ver con la ciudadanía, es básicamente en el tema de drogas, de narcotráfico y de intentos de intimidar a la autoridad”, puntualizó.

Milenio