La aspirante a la gubernatura de Michoacán por la dupla PAN-Panal, Luisa María Calderón Hinojosa, descartó que la dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y lideresa moral de Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo Morales participe en su campaña en búsqueda del Solio de Ocampo.
Entrevistada en el noticiero nocturno de Canal 13 de Michoacán, la hermana del Presidente de la República dijo que Nueva Alianza es distinta al sindicato de profesores y por tanto, enfatizó que la polémica maestra Gordillo no estará en Michoacán en eventos de campaña con ella.
Respecto a la alianza entre ambos partidos, la ex senadora de la República resaltó que se tendrá un gobierno de tres años y ocho meses
Tendremos un gobierno de tres años y ocho meses, por lo que se debe cuidar el capital político “con el que una entra a gobernar, le permita construir en vez de confrontar. En el caso de Michoacán esta alianza tiene que ver con mejorar la calidad de la educación”.
Y agregó: “tiene que ver con que los niños sean el eje de la educación, que puedan tener cinco días de clase que haya muchas más escuelas, que se completen los 200 días de calendario, si tu asocias educación con otras variables es vital que la educación sea más completa, más dedicada a los niños donde el proceso de enseñanza aprendizaje sea más de aquel donde los niños puedan descubrir sus capacidades, su creatividad, sus competencias.
La también ex diputada federal dijo que los pequeños deben estar bien atendidos en las escuelas y que el propio espacio donde están sea lindo en todo el sentido, que tengan ventanas, patios, techos y baños.
Y comentó: “Yo creo que Nueva Alianza pude ayudar a fortalecer la responsabilidad de ayudar a muchos maestros que no están en la parte institucional, porque en el SNTE quieren trabajar”.
Respecto a las quejas presentadas por el PRD ante el IEM en su contra, Cocoa Calderón destacó que “están en su derecho de presentar las denuncias, en su derecho de tomar una estrategia de vincular con cosas que nos ciertas, están en su derecho de diseñar su estrategia como PRD y la respetaré y ahí está la instancia del órgano electoral que será el que tenga que juzgar su queja”.
Milenio