El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuard Mafud descartó ser “propiedad” de algún actor político y mucho menos allanar el camino a uno de los posibles candidatos a la gubernatura del Estado.
Luego de que la Comisión de Asuntos Internos del PRI entregó la constancia de mayoría al ex presidente del Tribunal de Justicia del Estado, al igual que a Liz Acosta, el virtual ganador de la “contienda”, dijo que su trabajo de 16 años lo respaldan, por lo que se deslindó de “amiguismos” y “compadrazgos”.
“Yo no soy propiedad de nadie, yo me debo a mi partido”, expuso tras presumir más de una década en el trabajo de militancia en las colonias, municipios y en las altas esferas de la política.
En este sentido expuso que su trabajo será no sólo buscar a los que se fueron sino también a otras organizaciones que no tienen una expresión pública “aquellas que se sabe que trabajan para el beneficio de los oaxaqueños y oaxaqueñas, pero que no han tenido la mayor fuerza”.
Arnuad Mafud prometió certidumbre en todos y cada uno de los trabajos que realice el PRI, para lograr la recuperación de espacios en la política, por lo que recalcó que antes de pensar en la gubernatura se tendrá que recuperar las diputaciones.
Al reconocer que se tiene un partido con la militancia dispersa y confrontada, el presidente del PRI reiteró que no está allanando el camino para favorecer a alguien en las próximas elecciones “si me ven en una reunión con Murat, piensan que se está trabajando para él, si me ven con Eviel es lo mismo, los medios de comunicación interpretan”.
En este mismo sentido, aclaró que la política no se puede hacer con la improvisación o bajo ocurrencias, por lo que se comprometió a dirigir al partido con mayor seriedad, esto al señalar que se espera la visita de su presidente nacional Cesar Camacho y así poder tomarles protesta de manera formal.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info