En el marco del Día del Empleado, integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal en Oaxaca (STPEIDCEO) no laboraron este viernes 21 de octubre.
En este sentido las actividades conmemorativas iniciaron desde el pasado 1 de octubre con el arranque de torneos de distintas disciplinas deportivas como voleibol femenil y mixto, además de futbol soccer varonil, futbol siete y basquetbol.
De acuerdo con la dirigencia sindical con estos eventos se busca la sana convivencia, un intercambio de experiencias y la unidad del gremio.
Asimismo en días anteriores como ya es de costumbre el Gobierno del estado llevó a cabo un desayuno y ceremonia de entrega de reconocimientos a 800 personas que tienen más de 25 años de servicio.
Trasciende que a los más de 12 mil trabajadores de base que conforman el sindicato de burócratas se les otorgó un incremento salarial de 4.2 por ciento.
Cabe mencionar que por estos eventos que se han venido desarrollando desde principios de mes los trámites en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial se han visto reducidos y en otros casos suspendidos.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info