Diana Méndez
El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo, Miguel Sánchez Altamirano informó que se activó el primer refugio temporal, ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, en el centro de la ciudad, por las afectaciones que se tuvieran por la Depresión Tropical Once-E.
Asimismo, dio a conocer que se tomaron las acciones inmediatas ante el inminente desbordamiento del Río “Las Nutrias” o de los perros, por lo que en coordinación, con el Gobierno del Estado, la Subestación de Bomberos Juchitán, la Policía Municipal y Estatal, Protección Civil Municipal, el DIF Municipal, y la Policía Vial Municipal y Estatal, trabajan en conjunto para salvaguardar la seguridad de la población.
Por lo anterior, exhortó a los habitantes de la Quinta y Novena Sección a mantenerse alertas por la crecida de este río, precisó que estarán pendientes de esta situación para atender de manera inmediata los llamados de emergencia.
Sánchez Altamirano agregó, que ante este temporal de lluvias determinaron suspender las clases en todos los planteles educativos de los tres niveles con el fin de poner a salvo la integridad física de los estudiantes de Juchitán.