El resultado de las elecciones del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), provocó esta mañana un conato de bronca entre dos grupos antagónicos que defienden a sus candidatos.
Desde la noche de este domingo, jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir se respete el triunfo de Miguel Ángel Vázquez Ramírez “El Águila” ante la amenaza de otro grupo de estudiantes de evitar su toma de protesta debido a presuntas irregularidades.
Los porros que se encuentran al interior de esta institución educativa, no sólo lanzaron consignas en contra de quienes apoyan al candidato descalificado en la contienda, Miguel Ángel Ramírez Hernández, también aventaron piedras.
La situación provocó la suspensión de labores, que afecta a más de 25 mil estudiantes de la UABJO. Aunque después de unos minutos del conato de bronca las autoridades educativas pretendieron restablecer el orden.
Encabezados por el catedrático, Jesús Villavicencio Jiménez, un grupo de 60 jóvenes exigió a los porros del candidato ganador liberan las instalaciones y a las autoridades reconocer a su candidato descalificado como el vencedor.
De acuerdo a la Ley Orgánica de la UABJO, Miguel Ángel Ramírez Hernández fue descalificado por aparecer en una fotografía con el priísta y ex diputado, Alejandro Avilés Álvarez, situación que no permitió continuar en la contienda.
Sin embargo, su grupo de seguidores ha pretendido defenderlo y evitar que el candidato ganador sea reconocido como tal.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info