Desaparece Tránsito Municipal el 1 de enero de 2012: Oyarvide

Print Friendly, PDF & Email

Luego del zafarrancho que protagonizaron elementos de Tránsito Municipal, quienes se aliaron con integrantes del MULT para manifestarse en contra de supuestas anomalías en la administración de la corporación, el Coordinador General de Seguridad Publica, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero aseguró que se trató de un acto injustificable, toda vez que las demandas argumentadas son falsas.

 

Indicó que las demandas de la corporación en ningún momento debieron ser mezcladas con el movimiento de una lucha social determinada, que nada tiene que ver con lo expuesto por el oficial que se encontraba al frente de la organización, que además, desconoce la situación real de la corporación que sí cuenta con sus pagos correspondientes en cuanto al bono y a los uniformes.

En entrevista colectiva, Oyarvide Pedrero indicó que las declaraciones de los elementos de Tránsito, expuestas el martes en los medios de comunicación, lo único que dejan clara es la oposición de un grupo de oficiales, de integrarse al Bando Único de Policía, que marca la ya aprobada reestructuración de la corporación y que corresponde a los lineamientos que el SUBSEMUN exige para mantener el financiamiento.

Lo anterior, dijo, corresponde a que no están dispuestos a integrarse a un programa de capacitación permanente, pero sobre todo a controles de confianza que permitan reafirmar el combate a la corrupción y estricta transparencia que la administración municipal de Luis Ugartechea se ha comprometido a garantizar.

“Si a un pequeño grupo les duele, ese ya no es mi problema, la reestructuración ya fue aprobada por el cabildo y es un hecho que el primero de enero del 2012 desparecerá Transito Municipal y adoptará el término Policía Vial” dijo tajante.

De igual forma detalló que los actos violentos realizados el martes, dejaron como consecuencia hasta el momento dos agentes de Tránsito detenidos, quienes responden a los nombres de Jaime Hernández Gamboa  y Abraham Carlos Robles, que son acusados por el daño a 17 motocicletas de particulares y una vivienda con sus respectivas demandas penales, por lo que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

Además indicó que se tienen videos y fotografías probatorias de los daños realizados el artes en las inmediaciones del cuartel de Policía, por lo que no duda que en base al seguimiento del caso se den más detenciones al respecto.

“No vamos a permitir que uniformados, que son servidores públicos, causen daño a la ciudadanía; no deben existir ese tipo de actos, sobre todo sin razón alguna, porque todo lo que argumentan es falso” concluyó el responsable de la seguridad municipal.

Agencia JM