Más de 300 militantes del Partido Unidad Popular y del Movimiento Unificador de Lucha Triqui bloquearon oficinas públicas en Santiago Juxtlahuaca en demanda de que el Congreso asigne a un administrador y se realicen nuevas elecciones. Los inconformes mantienen en su poder el Palacio Municipal desde la tarde del pasado 31 de enero.
Enrique Feria Rodríguez, ex candidato a presidente municipal y dirigente regional del MULT señaló que la protesta se mantendrá hasta que el Congreso designe un administrador, al señalar que las elecciones del 4 de julio, donde resultó ganador Miguel Mejía Sierra del Partido Revolucionario Institucional, se registraron numerosas anomalías.
Los cientos de militantes de las más de 10 comunidades triquis de Santiago Juxtlahuaca y Putla de Guerrero se concentraron desde la tarde del martes en inmediaciones del palacio Municipal de Juxtlahuaca y alrededor de las 11:40 de la mañana de este miércoles bloquearon las oficinas de Recaudación de Rentas, Tránsito del Estado, la Biblioteca Municipal y el Módulo de Desarrollo Sustentable.
Asimismo, en la calle de Melchor Ocampo 402 esquina Morelos, del barrio San Pedro, donde funciona la sede alterna donde laboran los trabajadores del Ayuntamiento, desalojaron a los empleados.
Como parte de las acciones de presión para que el gobierno atienda sus demandas, retuvieron por algunas horas a la encargada de la oficina de Gestión Social, Norma Molina; al regidor de Mercados, Amauri Figueroa y al Director de Mercados Salvador Bazante a quienes liberaron alrededor de las 16:50 horas.
Los inconformes señalaron que estas acciones son en demanda de que se regularice la situación y se convoque a nuevas elecciones.
Agencia JM