El féretro de Karol Wojtyla actualmente se encuentra en las Grutas Vaticanas, de donde será sacado el próximo 29 de abril. Tras la beatificación será colocado en el altar mayor de la Basílica para que miles de fieles lo veneren.
La capilla de San Sebastián, ubicada en la nave derecha de la Basílica de San Pedro en El Vaticano, ya fue desalojada y se encuentra lista para acoger la tumba de Juan Pablo II tras su beatificación el 1 de mayo.
El féretro de Karol Wojtyla actualmente se encuentra en las Grutas Vaticanas (subsuelo de San Pedro) y será sacado allí el próximo 29 de abril. Tras la beatificación será colocado en el altar mayor de la Basílica para que miles de fieles lo veneren.
Una vez terminados los ritos, el ataúd (que permanecerá siempre cerrado) será depuesto en la capilla san Sebastián, que ocupa un espacio entre la galería de “La Piedad” de Miguel Ángel y la capilla del Santísimo Sacramento.
La decisión de cambiar un beato por otro se tomó porque el altar donde se venerará permanentemente a Juan Pablo II cuenta con espacio suficiente para acoger a decenas de peregrinos sin molestar otros ritos dentro de la Basílica de San Pedro.
Por otra parte El Vaticano informó este día que la víspera, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, Benedicto XVI y un grupo de colaboradores asistieron a la proyección del documental “El peregrino vestido de blanco”, del director polaco Jaroslaw Szmidt.
Al finalizar la transmisión Ratzinger destacó, en un breve discurso, la seriedad del filme dedicado a los momentos clave del pontificado de Karol Wojtyla.
“Dios lo eligió para la sede de Pedro y lo conservó por largo tiempo para introducir a la Iglesia en el tercer milenio. Con su ejemplo, él nos ha guiado a todos en este peregrinaje y ahora continúa a acompañarnos desde el cielo”, apuntó.