Comerciantes de la organización”14 de Junio”, fueron desalojados esta mañana de la plazuela del Carmen Alto por la dirección de Comercio, Inspección y Vigilancia del municipio de Oaxaca de Juárez, toda vez que no cuentan con los permisos necesarios para expender sus productos en esta zona.
Luego de una serie de agresiones verbales, los trabajadores del municipio capitalino ayudados por la Policía Municipal, lograron despojar a los comerciantes de sillas, mesas y lonas; ante esta situación los inconformes aseguraron que actuaran para no dejar en la impunidad este hecho.
Pedro Benjamín Sánchez Echeverría, director de Comercio, Inspección y Vigilancia en la vía pública fue claro al sostener que no permitirán que los puestos se vuelvan a instalar, al argumentar que no hay permiso para la instalación de comerciantes en la vía pública.
Del mismo modo aseguró que desde el día de ayer los expendedores fueron invitados por las autoridades correspondientes para desalojar este lugar; sin embargo no lo hicieron.
Asimismo dijo, que las cosas decomisadas serán entregadas luego de que los comerciantes paguen una multa entre tres y 10 salarios mínimos “nosotros siempre les hemos regresado sus cosas”, dijo al asegurar que no existe ya mesa de negociación entre este grupo de inconformes.