Un grupo de moto-taxistas de las agencias Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera que se disputan el sitio de ascenso y descenso de pasaje, que ésta mañana bloquearon el crucero de Trinidad de Viguera, fueron desalojados por la Policía Municipal antimotines.
Los moto-taxistas de Trinidad de Viguera responsabilizan del divisionismo y enfrentamientos con sus similares de Pueblo Nuevo, al regidor municipal electo del Ayuntamiento citadino, Álvaro Reyes, así como al Agente Municipal de Pueblo Nuevo.
La representante de los manifestantes de las colonias Patria Nueva parte baja y parte alta, de La Joya y de Viguera, Lucía Santos, denunció que los seguidores de Álvaro Reyes, intentan despojarlos de los diez cajones que tienen instalados legalmente desde hace mas de 10 años en el crucero con la carretera Internacional y la carretera a la Agencia Municipal de Viguera.
Dijo la representante de 40 transportistas que en Pueblo Nuevo hay una sobresaturación de moto-taxis y que de las 350 unidades que existen, solo el 50 por ciento está legalizado y el resto es “pirata” gracias a la complacencia del Agente Municipal.
Los manifestantes señalaron a los seguidores de Álvaro Reyes de haber bloqueado el crucero de Trinidad de Viguera, luego de que intentaron despojarlos del área de ascenso y descenso de pasaje que es utilizado por miles de usuarios de las colonias y parajes de la parte poniente de Pueblo Nuevo y de Viguera.
Los moto-taxistas inconformes fueron desalojados por la Policía Municipal, sin oponer resistencia, aunque amenazaron con trasladarse al palacio municipal para exigirle al munícipe citadino, Luis Ugartechea Begué atenderlos para que se les asigne un espacio para instalar su sitio.
Agenciajm.com.mx