Desaíran diputados del PAN a Eufrosina Cruz

Print Friendly, PDF & Email

La comidilla contra la diputada indígena se traducía en “cena de negros”; los panistas se dieron vuelo con la mofa y remataron negándole la palabra a Eufrosina Cruz a quien, por llegar tarde la mandaron al extremo de la mesa, y cual niña regañada ésta se limitó a hacer muecas enfurecida.

 

Eufrosina Cruz Mendoza no aparecía, y por su ausencia no podía iniciar la conferencia de prensa convocada por los legisladores del blanquiazul, en la que informarían sobre los Foros de Participación Ciudadana para la Reforma de Estado.

 

Y como invocada por sus compañeros de Fracción, minutos más tarde apareció  Eufrosina Cruz  y al momento se oyó una voz en el salón de un restaurante de la ciudad: ¡Ya llegó por quien lloraban! ¡Ya podemos empezar! y a la par, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza, anunciaba por el micrófono: ¡Ya llegó Campanita! Al unísono se escucharon carcajadas de los reporteros, ante la mofa de los panistas, quienes dejaban ver su rechazo hacia Cruz Mendoza, a quien veían como “bicho raro”.

 

Esta vez, Eufrosina no estaba presidiendo una sesión de la Cámara, en donde a la hora que se le ocurre decreta recesos o suena la campanilla para imponer “su” autoridad, a riesgo de arrebatar la palabra a los diputados o de plano negarles intervención.

 

Pronto, la diputada mostró soberbia y enojada cuestionaba: ¿Porqué la risa? y con una mueca enorme mostraba descontento con sus compañeros de bancada.

 

Iniciada la conferencia con los reporteros, nuevamente “Campanita” sería desplazada por los panistas, al negarle la palabra para que expresara su opinión sobre el tema.

 

Y a lo largo de la conferencia, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local permaneció aislada y en silencio a la orilla de la mesa; de vez en cuando cruzaba una palabra con su compañera diputada Claribel Rivera Castillo, que al parecer tampoco le hacía mucho caso.

 

Así, este martes los panistas dejaron claro que Eufrosina es “harina de otro costal”, y más de uno mostró que quisiera ser Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca.

Agencia JM