Pese a la amenaza de huelga que podría estallar este 27 de febrero autoridades del sector no llegaron a la reunión que tendrían este día con los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), quienes exigen su reconocimiento.
Los manifestantes, quienes han buscado un encuentro y solución a sus demandas fueron plantados nuevamente por los representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), lo que desató el enojo de los mismos y no descartaron parar las labores en la fecha acordada.
El dirigente de unos 400 agremiados, Saúl Ulises Cortes Maldonado expuso que sus derechos laborales no han sido respetados y mucho menos sus garantías por parte de la base patronal, quien ha minimizado la amenaza de huelga.
Tras unos minutos de esperar a los abogados de los SSO, los sindicalizados regresaron a sus oficinas ubicas en el barrio de Jalatlaco para acordar las acciones que emprenderán en próximos días ante la falta de respuesta a sus demandas.
Entre sus peticiones destaca el reconocimiento y la entrega del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT), además de hacer efectivas sus prestaciones laborales.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info