Desde el pasado viernes 11 de octubre, el gobierno del estado ordenó el pago inmediato del bono “Por Ajuste del Calendario Escolar”, a los 72 mil 700 trabajadores de la educación, equivalente a cinco días de salarios.
Aunque aún no regresaban a las aulas, como inicialmente lo había determinado la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del estado ordenó el pago del mencionado bono, que inicialmente estaba previsto pagarse desde el 19 de agosto, paralelamente con el inicio del ciclo escolar 2013-2014.
Aún en contra de la determinación del gobierno federal, en Oaxaca, desde el pasado viernes inició la entrega de los cheques a todos los maestros y trabajadores administrativos que desde ese día abarrotaron los bancos y los cajeros electrónicos para hacer efectivo el pago.
Aunque ésta determinación fue anunciada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo en la Audiencia Pública realizada en Ciudad Ixtepec, sin embargo no señaló la fecha del pago del bono, aunque ese mismo día por la tarde, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició con el pago correspondiente.
Las tres quincenas retenidas y la actual, serían pagadas paulatinamente, una vez que el ciclo escolar se vaya regularizando, lo que podría ocurrir en ésta semana en que se estaría pagando la quincena 19 y las restantes en la próxima semana.
Agenciajm.com.mx