El desabasto de medicamentos, la falta de infraestructura así como otros insumos podría generar un paro de labores en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, y es que los directivos emplazaron a las autoridades y los distribuidores de los productos a dar una repuesta en 24 horas.
Carlos Pérez Bautista, representante de los denunciantes explicó que ante las manifestaciones en otros nosocomios el servicio en este lugar ha sobre pasado su capacidad hasta de un 120 por ciento.
Situación que exige la atención inmediata de las autoridades. Manifestó que la situación se ha agravado debido a que la empresa distribuidora de medicamentos denominada Farmacias Félix del Centro, quien ganó una licitación, ja dejado de distribuir estos insumos.
Estamos en común acuerdo con la Sección 35 de Salud en caso de no tener respuesta a sus demandas, para iniciar con su paro de labores.
Mismo que será escalonado primero será administrativo a partir de las 2:00 horas y así sucesivamente, a fin de no afectar a la ciudadanía.
Indico que ofrecen alrededor de 300 citas médicas y 30 cirugías diarias, “ahora con el paro de labores de otros hospitales la gente acude a este Hospital Civil”, anexó.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info