Diana Méndez
La Policía Vial Estatal de Oaxaca, informó que la Autopista Barranca Larga – Ventanilla se mantiene cerrada a la circulación vehicular en ambos sentidos por derrumbe de lodo y piedras en el kilómetro 47.
Por lo anterior, personal de la dependencia en coordinación con la Guardia Nacional se encuentran en la zona para realizar los trabajos de vigilancia y evaluación de los posibles daños.
Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) dio a conocer que ya se encuentran trabajando con maquinaria para liberar la vialidad y es probable que después de medio día quede liberada la zona.
Asimismo las autoridades pidieron manejar con precaución en la carretera internacional 190, kilómetro 53 + 500, a tres kilómetros de la entrada a San Dionisio Ocotepec, ya que se encuentra cerrada la vialidad en ambos sentidos por derrumbes.
Ante tal situación, exhortaron a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales de la dependencia y del Gobierno del Estado, toda vez que se han pronosticado lluvias para las siguientes horas.