El secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Ocotlán de Morelos, Sergio Amador Hernández, lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió la elección municipal ante el divisionismo que se dio en ese municipio y dos de los candidatos buscaron cobijo por otro partido político.
En entrevista, el activista priista fue enfático al reconocer que tras la derrota del ex candidato de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, Rodolfo San Juan del PRI-PVEM, fue derrotado en la jornada de la pasada contienda del domingo, se debió por que el voto priista se fraccionó entre el Partido Nueva Alianza (PANAL) que llevo como candidato a Luis Aquino.
Además, también al ex candidato del Partido Social Democrática (PSD), Oseás Quiróz Mendoza que buscaron cobijo en otro partido político y le contrarrestaron como unos 2500 votos al tricolor.
Consideró que a pesar de ello, el PRI quedo en segundo peldaño con un poco diferencia.
Hizo un llamado a toda la militancia priista a unificarse y limar asperezas para fortalecer el PRI que sigue siendo la primera fuerza en Ocotlán de Morelos, aunque el voto fue diferenciado en la contienda electoral a la presidencia municipal: “tuvieron que ver verdaderos priistas”.