El legislador priista Elías Cortés López, acusó al gobernador Gabino Cué Monteagudo de utilizar la estructura gubernamental para beneficiar al candidato panista a la Senaduría, Diódoro Carrasco Altamirano, y aseguró que tiene evidencias de ello.
“Tengo en mis manos las pruebas de que el Gobierno del Estado utiliza los recursos para apoyar a Carrasco Altamirano”, insistió Cortés López durante su intervención en tribuna en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado efectuada este miércoles.
El legislador priista dijo: “No tienen vergüenza quienes utilizan la pobreza para poder posicionar a un candidato al Senado, y se dicen que forman parte de un gobierno de transición democrática”.
En este sentido, dijo que los priistas irán hasta las últimas consecuencias e interpondrá una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE), ante lo que está ocurriendo.
Refirió que en el canal 9 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), a Carrasco Altamirano le fueron concedidos 10 minutos para hacerle una entrevista “preparada y consensada”.
“A todas luces se notó que fue preparada, pues el entrevistador sólo ocupó menos de un minuto de 9 para hacerle preguntas al candidato al Senado de la República y que este se explayara y fijara su posicionamiento electoral”, señaló Cortés López.
Dijo que esto lo hizo Carrasco Altamirano con la anuencia de Cué Monteagudo, y por ello, “no tienen vergüenza quienes desde el gobierno estatal afirman que forman parte del cambio, pero utilizan las mañas y prácticas que tanto criticaban en el pasado y tratan de posicionar a su jefe con recursos del Estado”, indicó el legislador del PRI.
Agencia JM