El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago informó que las autoridades salientes dejaron un desfalco de 60 millones de pesos y acusó que el Partido Revolucionario Institucional pretende desestabilizar en la población.
En conferencia de prensa, Adán López Santiago anunció que turnará al la Auditoría Superior del Estado (ASE) todas las denuncias formales y documentos en los que se demuestra el desfalco en las arcas municipales.
El munícipe acusó al PRI de querer desestabilizar la Villa, debido a las irregularidades encontradas durante el proceso de entrega recepción, y responsabilizó de ello a los diputados federales Eviel Pérez Magaña y a Manuel García Corpus, así como al ex presidente municipal Noé Pérez Martínez.
Sin embargo, el presidente municipal surgido de una alianza electoral dijo que no existe pugna personal con Noé Pérez Martínez y como autoridad solo se ha dedicado a comunicar la falta de recursos y fraudes cometidos durante la anterior administración “si le molesta, lo lamento, pero es mi responsabilidad informar al pueblo” justificó Adán López.
En otro tema destacó como falso el argumento de los priistas que han acusado a la autoridad municipal de negarse a integrar a regidores del PRI, y mostró documentos en donde se cita a Sergio Chacón Rojas y a Manuel Rufino Aguilar Martínez, así como a los suplentes Rigoberto Sebastián Noriega e Isabel Márquez López para que se integren como concejales.
Pero estas personas han emitido un documento en donde presentan su negativa a ocupar el cargo, aseguró López Santiago, por lo que procederá conforme a la Ley y dejará que sean las autoridades electorales quienes decidan quienes ocuparan estos cargos al interior del cabildo.
Agencia JM