Denuncian uno de 6 casos de acoso sexual en el IEEPO

Uno de al menos seis casos de acoso laboral y sexual que se ha registrado en la Unidad de Enlace de Secundarias del IEEPO, fue denunciado, sin que a la fecha las autoridades correspondientes apliquen la ley.

La extrabajadora de esa área Grisel Mendoza Santos fue una de las víctimas de Benito Santiago Vásquez director de Recursos Humanos del área y que al denunciarlo perdió su empleo.

Los hechos se registraron el 13 de noviembre del 2018, cuando la mujer firmó su asistencia al trabajo de pronto el hombre le tocó el pecho y sus genitales, ante esta situación Mendoza Santos respondió con un golpe en la cara.

Desde ese momento, la vida de la exempleada cambió y es que, ese mismo día su agresor utilizó sus contactos para reprimirla y evitar que fuera recibida por Tania Lizbeth Luna Alvarado titular de la Unidad de Educación Secundaria.

Al día siguiente de la agresión Grisel Mendoza Santos había sido despedida, por lo que presentó su denuncia ante la Fiscalía de la Mujer y una queja ante Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), situación que a la fecha le ha valido hostigamiento y persecución.

En este sentido lamentó la lentitud con la que actúan las autoridades y que esta misma situación ha puesto en riesgo la integridad de sus hijas menores de edad, pues la han buscado a su domicilio para amenazarla.

Se le ha informado en la Mesa II, donde se encuentra su caso, que están a punto de judicializarlo, sin embargo la víctima señaló no soportar más por lo que responsabilizó de cualquier situación a dichos personajes.

Pidió la intervensión del gobernador y su esposa Alejandro Murat e Ivette Morán de Murat para evitar que otras mujeres sean víctimas de estoa funcionarios.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian uno de 6 casos de acoso sexual en el IEEPO – Libertad-Oaxaca off