La regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos del Ayuntamiento citadino, Guadalupe Rodríguez Ortiz denunció el tráfico de permisos para la realización de espectáculos artísticos sin pasar por las Comisiones de Espectáculos y de Vinos y Licores.
Explicó que los empresarios organizadores del evento de Alejandro Fernández, hasta el momento no cuentan con el permiso de la Comisión de Espectáculos, porque de ello no se ha notificado a la Comisión de Vinos y Licores para sesionar y valorar el otorgamiento del permiso correspondiente para la venta de bebidas alcohólicas.
Detalló que los empresarios de éste espectáculo, se interesaron más en la venta del boletaje que ya se encuentra agotado, y a solo 48 horas del evento anunciado, aún no cuentan con los permisos correspondientes del Ayuntamiento capitalino.
Ante estas anomalías, dijo Rodríguez Ortiz, la Tesorería municipal debe intervenir la taquilla del evento para obligar a los empresarios a cubrir con los requisitos que establecen los ordenamientos del Ayuntamiento de la ciudad.
Recordó que en los pasados espectáculos de Marco Antonio Solís, así como el de Gloria Trevi, las solicitudes de los permisos correspondientes no llegaron a la Comisión de Vinos y Licores, sin embargo, en ambos eventos se expendieron bebidas alcohólicas, pero se ignora quién o quienes autorizaron los permisos.
Asimismo dijo desconocer los mecanismos que utilizó la Tesorería municipal para hacer el cobro de los permisos y derechos correspondientes por ambos eventos artísticos, o en su defecto los empresarios evadieron los pagos.
Agencia JM