Denuncian trabajadores de Pemex persecución y amenazas

El vocero del Plan de Regeneración Obrero Sindical del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Óscar Solórzano Méndez, denunció, persecución y amenazas  contra empleados durante el proceso de elección de la dirigencia que actualmente tiene Carlos Romero Deschamps.

En este sentido comentó, que el proceso debe iniciar 90 días antes del cambio del  presidente de la república, por lo que la elección se realizaría en el mes de diciembre, pero los grupos de poder quieren acortar el tiempo para que se realice  antes de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, lo que violaría los estatutos.

Toda vez de que precisó, que Carlos Romero Deschamps quiere mantener  su toma de nota hasta el 2024, que le dio Alfonso Navarrete Prida, sin embargo, precisó que esta persona,  no ha trabajado por el bien de  Pemex.

A la par de que dijo, que cobra como empleado y como líder sindical, sin mencionar que no se han aplicado órdenes de aprehensión en su contra por actos de corrupción.

Finalmente Solórzano Méndez, comentó que el Movimiento por la Dignificación Sindical de los Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), no tiene  miedo y que van  enfrentar todo lo que se venga ahora que alzaron la voz, ya que no van a seguir soportando las irregularidades que se tienen en todas partes, incluyendo en  la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian trabajadores de Pemex persecución y amenazas – Libertad-Oaxaca off