
Diana Mendez
La representación sindical de la Subsección 07 del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” denunció públicamente la suspensión en la dotación de dietas para personal becario y trabajadores del hospital, a causa de la falta de surtimiento de víveres por parte de la empresa encargada, NUTRIBLEN.
En un comunicado oficial, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 35, informó que el problema fue reportado desde el día de ayer a distintas instancias, entre ellas la Dirección General del IMSS Bienestar, la Coordinación estatal del IMSS Bienestar, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como al Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, sin que hasta ahora se haya tenido una respuesta positiva.
El desabasto, señalaron, ya había sido advertido a las autoridades con antelación, sin embargo, acusaron que nuevamente se enfrentan a la “indiferencia institucional”. La situación no solo impacta al personal hospitalario, sino también a los pacientes, motivo por el cual el área de nutrición determinó que los escasos víveres restantes sean destinados exclusivamente a la alimentación de los derechohabientes, con una proyección de cobertura de apenas dos días más.
“Es indignante que, mientras el personal de salud trabaja con compromiso y entrega, las autoridades sigan sin garantizar lo mínimo indispensable para sostener la operatividad del hospital”, enfatizó la representación sindical.
Finalmente, la Subsección 07 manifestó su rechazo ante la falta de respuestas de las autoridades y convocó a la base trabajadora, personal becario y delegaciones sindicales a cerrar filas y mantenerse en alerta ante posibles acciones de protesta.







