La dirigencia del Frente Popular Revolucionario (PFR), denunció los hechos ocurridos el pasado fin de semana, donde presuntos policías municipales de Santos Reyes Nopala, asesinaron a Bulmaro Matus Pacheco y amenazaron de muerte a Ericel Aldair Reyes Morales.
Así lo estableció su dirigente Pedro García García, quien dijo que se trató de una acción concertada por el ex presidente Fredy Gil Pineda, que busca a toda costa desaparecer la organización en esa zona y para ello amenaza de muerte a sus integrantes.
En su momento el dirigente del FPR, solicitó a las organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos, solidarizarse ante lo que llamó una escalada de represión que se ha desatado en contra de esa organización.
Por otro lado llamó a la construcción de la más amplia unidad de los sectores organizados, pues dijo no es coincidencia que todas las agresiones de las que han sido víctimas luchadores sociales las intenten confundir como si fuera violencia común, cuando en realidad existe carga política.