El Síndico y tres Regidores Municipales denunciaron por un fraude estimado en más de 45 millones de pesos, al presidente municipal de la Villa de Etla, Daniel Ramírez Ramírez, quien se opone a ser auditado, supuestamente protegido por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín.
Al afirmar que en Oaxaca no hay un estado de Derecho, los concejales advirtieron que acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para denunciar al edil por incumplimiento de sentencia ordenada por el Tribunal Estatal Electoral (TRIEE).
Y es que el presidente municipal se ha negado sistemáticamente a integrar al cabildo municipal al octavo regidor municipal, Félix Rubén Hernández Cruz, Regidor de Cultura, Recreación y Deportes, además de que no le ha integrado sus dietas, a pesar de que los plazos que establece el TRIEE, ya fenecieron.
Por si fuera poco, el edil, de extracción perredista obstaculiza las funciones de los Regidores Salvador Ojeda Cruz, Marco Antonio Robles Dávila y Lucía Teresa Cruz Vargas, de Obras Públicas, Ecología y de Agencias y Colonias, respectivamente, quienes despachan en las afueras del palacio municipal.
A pesar de todo ello, Daniel Ramírez Ramírez, enfrenta una revisión a la Hacienda Municipal, ordenada por la Auditoría Superior del Estado, al sospecharse un desvío de recursos por más de 45 millones de pesos, destinados para diversas obras sociales en la demarcación.
Agenciajm.com.mx