La dirigencia del Frente Popular Revolucionario (FPR), denunció que la madruga de este viernes, presuntos paramilitares agredieron físicamente al ex diputado local Zenén Bravo Castellanos, también integrante de esa organización, con lo que se comprueba que hay un plan contra insurgente del gobierno.
Así lo dio a conocer el vocero del FPR, Pedro García, quien indicó que los hechos se registraron la madrugada de este viernes en el paraje “Atunillo” cerca de Candelaria Loxicha, cuando un grupo de personas encapuchadas portando armas de alto calibre lo interceptaron.
Los desconocidos, dijo, golpearon al ex diputado local y también activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), al igual que una acompañante, dijo, que los desconocidos lo amenazaron de muerte.
Sin embargo oportuna presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), impidió que lograran su objetivo, sin embargo se desató un enfrentamiento, con saldo de agresor detenido, sin embargo hasta el momento el agente del Ministerio Público no ha dado a conocer su identidad.
En su momento Pedro García, acusó al gobierno estatal de iniciar “un plan de contrainsurgencia”, además dijo: “tenemos evidencia de que varios de nuestros dirigentes están siendo seguidos por policías, lo que habla que hay contubernio con grupos paramilitares”, dijo.