Pobladores de Santa María Zoquitlán, Tlacolula de Matamoros, denunciaron al encargado de la tienda Conasupo de ese lugar, mismo que se encarga de pagar los recursos del programa federal Oportunidades, de cobrarles una cuota simbólica los beneficiarios.
De acuerdo con un escrito recibido en esta redacción, con firmas, el encargado de dicha tienda de nombre, Juan Manzano, tiene la concesión de pagar en su tienda recursos del programa Oportunidades, sin embargo cobra 10 pesos por cada persona.
A decir de los afectados que suman cerca de 500 beneficiarios, dicha persona recibe un sueldo del gobierno federal por realizar el pago, pero por si fuera poco, obliga a las personas a adquirir productos en su tienda, a pesar que sus precios están por encima de otros negocios de la población.
Los inconformes quienes indicaron que están amenazados por Juan Manzano, de no pagarles su dinero si denunciaban la situación, exigieron a las de Sedesol realizar una investigación a fondo para esclarecer la situación pero sobre todo que se cambie a quien paga el recurso de Oportunidades.