Las elecciones municipales en Mazatlán Villa de Flores se encuentran en peligro de no realizarse por la negligencia y apatía de la titular de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Gloria Zafra, según denunciaron habitantes de ésta población mazateca.
Encabezados por Elpidio Rosas Méndez, los inconformes señalaron que tanto las autoridades municipales de extracción panista, como el IEEPCO y los diputados locales salientes, se han opuesto a las elecciones municipales por convenir así a sus intereses políticos y económicos.
Advirtieron que el tiempo les ha ganado y por lo consiguiente no les alcanzará para elaborar la convocatoria, lanzarla y organizar las elecciones en éste municipio de la sierra mazateca, compuesta por 68 comunidades.
Explicaron que tradicionalmente la asamblea comunitaria para elegir a sus autoridades municipales bajo el sistema normativo interno debe de realizarse a fines del mes de noviembre, sin embargo, hasta la fecha no se ha emitido la convocatoria correspondiente.
Señalan que para llevar a cabo los preparativos de la convocatoria, las 68 comunidades se reunirán en asamblea general para determinar el método de la elección y la fecha.
A estas alturas, señalan, aún no se ha convocado a las autoridades de las 68 comunidades para que a su vez, se convoque a la asamblea general y se defina el lanzamiento de la convocatoria.
Por todo esto, existe el temor de que en Mazatlán Villa de Flores, no se realicen las elecciones municipales en éste año y éstas podrían posponerse hasta el próximo año en elecciones extraordinarias.
Agenciajm.com.mx