Integrantes de la organización deportiva social y cultural “Llano de Piedra San Francisco”, San Francisco Telixtlahuaca, se oponen a la construcción de una Unidad Deportiva Municipal que se pretende ubicar a un costado de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Esto porque aseguran que el proyecto es inviable, pues atentaría contra la salud de los deportistas, según denunciaron sus dirigentes Pablo Osorio Ramos y Carlos Manuel Cruz Barbosa.
Además, agregaron los denunciantes, el presidente municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Celestino Juan López Chávez pretende favorecer nuevamente a la empresa Ingrid S.A de C.V., al concederle directamente el contrato de la obra para la construcción de la Unidad Deportiva.
De acuerdo a los entrevistados, la autoridad municipal contempla invertir en dos etapas 12 millones de pesos en la edificación de la Unidad Deportiva, la cual comprendería: una cancha de futbol soccer, ciclo pista, trota pista y techado.
Esto fue denunciado en un escrito enviado en febrero del año en curso por los dirigentes de “Llano de Piedra San Francisco” Jesús Téllez Martínez, Carlos Cruz Barbosa y Pablo Osorio Ramos al subsecretario de Planeación, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio.
En el documento, los inconformes con el proyecto plantean al funcionario de la Secretaría de Finanzas la reubicación de la unidad deportiva a edificar, retener los recursos hasta encontrar un predio adecuado y revisar la aplicación de los recursos del ayuntamiento de San Francisco Telixtlahuaca.
Los integrantes de la citada agrupación refieren que López Chávez en forma ilegal pretende asignar directamente la construcción de la unidad deportiva a la constructora Ingrid S.A de C.V., como lo hizo anteriormente con la “rehabilitación” de la planta de aguas residuales, en donde se destinaron dos millones de pesos, cuya obra representó un fracaso, pues se continúa contaminando el ambiente y el río Atoyac.
Según los inconformes, las constructoras Ingrid y Regina S.A de C.V., son las mayormente favorecidas por la administración municipal que encabeza Celestino Juan López Chávez, razón por la cual insistieron en detener el proyecto de construcción de la unidad deportiva.