Integrantes de la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, “PROMAZAA” de Zaachila, denunciaron al presidente municipal de esa demarcación de politizar los apoyos a los productores agrícolas.
Señalan que el edil Adán López Santiago solo ha beneficiado a sus seguidores perredistas, con quienes formó un grupo de productores de temporal y fueron apoyados abiertamente por el entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal Pesca Acuacultura, (SEDAFPA), Salomón Jara Cruz.
La técnico, Juliana Santiago Alvarado, integrante de PROMAZAA denunció que el presidente municipal de Zaachila ha incumplido con el compromiso hecho con los productores de maíz hibrido, al prometerles apoyos para la adquisición de un tractor, insumos y semillas certificadas.
Sin embargo, a tres meses de que se comprometió a entregar éstos apoyos, hasta la fecha los 16 agricultores, que producen en cada ciclo alrededor más de 11 toneladas de maíz hibrido, en 50 hectáreas de terrenos de temporal, solo han recibido evasivas y el despotismo del munícipe.
Santiago Alvarado dijo que los productores propusieron al edil perredista un proyecto para mejorar la producción de maíz, por un monto de un millón 600 mil pesos para tecnificar sus terrenos, sin embargo, éste los ha ignorado y se niega a recibirlos.
Destacó la técnico que el valle de Zaachila podría convertirse en un granero para la capital del estado, si los apoyos al campo no se politizan ni se partidizan, como lo hace el edil de la Villa de Zaachila
Agenciajm.com.mx