Pobladores de Santa Catarina Mechoacán, Jamiltepec, exigieron que se le haga una auditoría a su presidente municipal, Tomás Quiroz García, por presuntos actos de corrupción, toda vez, de que desde hace un año y medio que tomó protesta como edil no ha aplicado los recursos públicos de manera correcta.
Por tal motivo denunciaron, presunto desvío de recursos y abuso de autoridad por parte de Quiroz García, y exigieron la intervención del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para poner alto a una serie de anomalías y actos de corrupción por parte de la autoridad municipal de esta población perteneciente al distrito de Jamiltepec.
En este sentido, Silvio Hernández Reyes dio a conocer que, desde el inicio de su gobierno, Tomas Quiroz García se ha enriquecido de manera extraña, dado que viaja en vehículos nuevos y ha adquirido ranchos y terrenos sin explicar el origen de sus nuevas propiedades.
Refirió, que Mechoacán padece la falta de obras de impacto social, pues únicamente se han anunciado algunas mejoras en trabajos que ya se han realizado en administraciones pasadas, además de que los beneficiados han sido familiares y personas cercanas al edil.
Por lo que, pidió la intervención de los diputados integrantes de la 64 Legislatura local y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) para investigar el probable desvío de recursos en Santa Catarina Mechoacán y sancionar a quienes se han beneficiado con dinero del pueblo.
Finalmente, amenazaron que de no tener respuestas favorables a sus peticiones no permitirán la instalación de casillas el próximo 6 de junio en la comunidad, si bien dijeron, que esto violenta los derechos políticos electorales de las y los ciudadanos, dijeron que el 80 por ciento de la población aprueba la acción.
Diana Méndez