Padres de familia de dos niñas que cursan su educación primaria en la Escuela Basilio Rojas de la capital oaxaqueña denunciaron un presunto caso de acoso sexual por parte del profesor encargado del área de computación, Rubén Bautista.
Los afectados aseguraron que a través de su celular, el mentor envió una serie de mensajes a las niñas.
En tanto el director de la Escuela Primaria, Enrique Abraham García Castellanos aseguró que el maestro ha sido dado de baja y puesto a disposición del jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien determinará su situación.
Lo anterior de acuerdo a las acciones que los padres de familia tomen en contra del integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Se generó una comunicación entre el maestro y las niñas a través de mensajes por celular en donde les pregunta si tenían novio, incluso solicitó una fotografía”, reconoció al asegurar que estos mensajes son tendenciosos, pero ante esta situación delicada no deben de ser minimizados.
Negó que ante estos hechos los padres de familia pretendieron linchar al profesor “ellos presentaron esta queja desde el día de ayer, sin embargo no me encontraba en la institución por lo que fue hasta hoy que se tomó cartas en el asunto”.
El director reiteró que el caso será turnado al jurídico del IEEPO, mientras tanto el mentor ha sido destituido de la institución educativa.
Carina García/ Libertad-Oaxaca.info