Autoridades y habitantes de comunidades del distrito de Tlaxiaco, coincidieron en denunciar ante la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, la Policía Estatal y otros cuerpos de seguridad, sobre la presencia de una banda delictiva que supuestamente realiza actos de intimidación hacia quienes habitan esta zona de la Mixteca.
El camino, en donde de acuerdo a las denuncias, han visto una unidad tipo TSURU color blanco, es en el tramo que comprende de la localidad de Tlaxiaco hacia San Miguel El Grande, aumentando la presencia de dicho vehículo de Llano de Guadalupe a Guadalupe Victoria.
Según los reportes que ha recibido el presidente municipal de Santiago Yosondua, Silviano Santiago Sánchez, la semana pasada localizaron sobre la vía antes mencionada un automóvil baleado, en el cual se presume que hirieron a dos comuneros de la localidad de San Miguel El Grande.
Sin presentar argumentos, el edil mencionó que desde hace meses, antes de la presencia de la unidad de motor, asaltaron una camioneta de valores, perteneciente a la Empresa Cometra; después de estos actos, dijo, elementos de la Policía Estatal destacamentados en San Andrés Cabecera Nueva y Santo Domingo Ixcatlán, han hecho recorridos, sin embargo desconocen la situación.
De acuerdo a las denuncias de los habitantes, detalló que otro de los caminos en donde también se han presentado intentos de asalto, han sido los de San Mateo Peñasco Y Santa Catarina Ticua, por lo cual consideró importante la presencia de más policías, a fin de que se dé una solución al problema.
Agencia JM