Un grupo de perredistas tomó esta mañana las oficinas de la delegación federal de PROSPERA para denunciar el uso de los programas para fines electorales a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El representante de los inconformes Alejandro Martínez Trocones aseguró que el delegado Jorge Zarate ha coaccionado el voto a través de amenazas a las beneficiarias del programa.
En este sentido aseguró contar con las pruebas suficientes para interponer las denuncias correspondientes y exigir la destitución del funcionario federal.
Explicó que en el Distrito de Tlaxiaco y Santa Lucía del Camino es donde la estructura de la delegación ha sido utilizada a favor del tricolor toda vez que se han inscrito más de 200 familias “exigimos que también afilien a las familias perredistas”.
El afectado expuso también que se ha amenazado a las familias para exigirles su voto a favor del PRI de lo contrario serán cesados del censo con el que cuenta la delegación.
En este sentido anunció que en todas las delegaciones federales se manifestarán debido a que los recursos y programas son utilizados para estos fines.
“Sabemos que en esos distritos el voto está siendo coaccionado a favor de Eliodoro Díaz Escarraga, lo que representa un delito federal m”, apuntó el perredista.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info