Integrantes de organizaciones sociales adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), denunciaron la falta de voluntad política por parte de las autoridades encabezadas por Gabino Cué Monteagudo, para resolver diversas problemáticas que se han suscitado en comunidades indígenas de la entidad.
El representante de estas organizaciones, Gilberto Hernández Santiago, aseguró que a pesar de que se han sostenido mesas de trabajo y dialogo entre representantes de organizaciones y del gobierno no ofrecen ninguna solución.
Tras enumerar una serie de conflictos sociopolíticos como es el caso de la zona Triqui o incluso la falta de respuestas a las demandas de los agraviados durante el conflicto del 2006, Hernández Santiago expuso que Cué Monteagudo sólo les ha dado “palmaditas en la espalda”.
“No hay respuestas a nuestras demandas, nos atienden en mesas de trabajo para hacer un asunto mediático, pero no hay respuestas concretas”, dijo.
En este sentido expuso que las organizaciones sociales y el pueblo en general debe de estar pendiente de los sistemáticos planes estratégicos de enajenación y saque de los recursos naturales y económicos del actual gobierno