Denuncian ‘mafia’ en Sinfra

Print Friendly, PDF & Email

Humberto Durán Gómez, presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles aseguró que este 2011 se ha convertido en un año perdido para la obra pública, y responsabilizó al actual secretario de las Infraestructuras del Gobierno del Estado Netzahualcóyotl Salvatierra.

 

Aseguró que el ámbito de la construcción ha sido el más afectado porque no ha tenido repunte y la poca obra que se ha dado a conocer es una obra que ha sido licitada con términos en los cuales no todos los constructores e ingenieros han podido participar.

 “Es claro que hay favoritismo, tal como se hacía en el pasado, a diez meses no vemos el cambio y no hay n una verdadera aplicación del presupuesto público” dijo el presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles, a lo que agregó que no se vale que se den ese tipo de acciones, sobre todo con las personas que pagan impuestos y cumplen con sus empleadas y empleados.

De su lado, el presidente de Agrupación Colegiada de Profesionales de Desarrollo Urbano del Estado de Oaxaca,  Lázaro García Saavedra denunció que por primera vez y a menos de dos meses que termine el año, la Secretaria de Infraestructuras a través de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra (CADRO) no le haya renovado sus licencias de Directores Responsables de Obra, documento indispensable para realizar su trabajo.

García Saavedra aseguró que se trata de 120 integrantes del Colegio quienes se han visto afectados por esta anomalía, de la que responsabiliza a Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien se encuentra lesionando y coartando su derecho de libre ejercicio de profesión.

Indicó que el pasado 10 de septiembre el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de SINFRA y el Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca, llegaron al acuerdo para que emitiera la renovación de las licencias, lo cual hasta el momento no ha sido cumplido, poniendo en riesgo la economía de quienes no han podido desempeñar su profesión.

Lo anterior, dijo, por no convenir a los intereses de Sergio Pimentel Coello y Raymundo Domínguez García, quienes se tendrían que encargar del asunto, por lo que solicitan de manera pública, la inmediata solución al asunto y el cese de funciones de los dos personajes antes citados, quienes han entorpecido su solución.

Sergio Pimentel Coello y Raymundo Domínguez desde el inicio de la administración han utilizado su puesto para beneficiar al grupo que representan y que desde hace años viene lesionando los intereses de la mayoría de nuestro gremio de arquitectos e ingenieros civiles, que de manera seria y honrada hemos trabajo por el bien del estado” dijo.

Por último dijo que no están dispuestos a que sea la misma mafia, de sexenios anteriores y que huele al pasado,  la que siga teniendo el control al respecto de la industria del diseño y construcción de obras ya que solo el 30 y 40 por ciento de la capacidad del gremio está participando en la obra, a causa de quienes conducen el estado.

Agencia JM