Denuncian locatarios de la Merced agresión por parte de autoridades municipales

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y el director de Mercados, Humberto Contreras Amieva agredieron físicamente a un grupo de locatarios que encabeza Graciela Flores Hernández.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 am, cuando este grupo arribó y pretendió arrebatarles el control de los sanitarios.

La mujer, dirigente de la Organización de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos del Mercado Democracia de Oaxaca acusó a las autoridades de pretender beneficiar sólo a tres grupos de locatarios dejando los baños que se ubican en el interior del recinto en manos de una de estas agrupaciones.

“Nosotros exigimos un trato igualitario, somos tres organizaciones, entonces pedimos que o todos o ninguno, porque lo que pretende hacer el Municipio de Oaxaca es excluir a nuestra organización, ya que no apoyamos al candidato a la presidencia municipal del PRI, y apoyamos abiertamente a los candidatos de la coalición que encabezó MORENA”, expuso la agraviada.

La disputa por los sanitarios ha provocado que estos hayan sido tomados en al menos dos ocasiones en este año.

En su momento, el grupo encabezado por Juan Gijón Martínez y Manuela Soledad Vázquez Silva aseguraron que cumplieron con los requisitos establecidos por la autoridad incluso desembolsado 28 mil pesos por el pago de los baños.

Por lo que el 12 de diciembre pasado la Comisión de Mercados dictaminó a favor de los mismos y les otorgó los derechos, sin embargo Refugio Graciela Flores Hernández se apoderó y encadenó los sanitarios.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian locatarios de la Merced agresión por parte de autoridades municipales – Libertad-Oaxaca off