Unos 25 maestros y maestras jubilados, perteneciente a la Sección 22 del SNTE, denunciaron a sus líderes porque no han otorgado el recurso perteneciente a un bono asignado por el Gobierno del estado, a las más de 4 mil personas de la tercera edad que se encuentran en la misma situación.
Ezequiel Rodolfo López, maestro jubilado y en representación de las y los ex trabajadores al servicio de la educación, indicó que tienen conocimiento de que el dinero ya fue depositado por parte del Gobierno del Estado, sin embargo sus líderes solo los han traído a la vuelta y vuelta, para cobrar un recurso que de hecho desconocen a cuanto asciende.
“Primero nos dicen que ya está, luego que vengan un día, y ese día dan otra fecha, seguramente porque están jineteando el dinero y no lo darán hasta que lo terminen de exprimir” aseguró molesto el maestro jubilado.
Rodolfo López manifestó que el último aviso que pegaron en las oficinas de jubilados, las cuales se encuentran ubicadas en el barrio de Jalatlaco, da cuenta que será por medio de la radio que avisarán la fecha en que se realizará el pago del bono, mismo que ya se asignó y depositó, razones por las cuelas no entienden por qué no lo quieren repartir a quienes corresponde.
Responsabilizó al líder sindical Odilón López Pérez y a Francisco Curiel, secretario General de maestras y maestros jubilados, de contar con el recurso del bono, puesto que fueron ellos quienes avisaron que ya estaba listo y que ahora no quieren repartir.
Aseguró que debido a la edad de las personas perjudicadas, se hace difícil que se estén movilizando, sin embargo indicó que estarán diario en las afueras del palacio de gobierno, hasta ser escuchados por el gobernador, de quien esperan les informe a quien se le dio el dinero correspondiente al bono, para exigirle a dicho personaje el pago correspondiente.
“No se vale que nos hagan esto, no estamos conformes, ahorita estamos gastando en pasajes y ni siquiera sabemos de cuanto es el bono, porque nuestro líder no dice nada, solo pegan cartulinas en las oficinas, pero no dan la cara para explicarnos qué pasa” asintió el representante del grupo, que se retiró aproximadamente al medio día con la promesa de volver, en caso de no resolverles su demanda.