Diana Méndez
Pobladores de Santa María Coyotepec, la tarde de este jueves bloquearon los accesos del cuartel de la policía estatal ubicado en ese municipio, para denunciar que están siendo víctimas de invasión de tierras por parte de pobladores de Ánimas Trujano.
En este sentido, las y los inconformes piden una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes a fin de evitar que este conflicto limítrofe se agrave, ya que dijeron que la comunidad vecina pretende ejecutar una obra en la calle 20 de Noviembre del paraje el Zapotillo.
Los pobladores no dejan entrar ni salir a las patrullas, de igual manera cerraron ambos carriles de la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Escondido, a la altura del cuartel, como medida de presión para que se resuelva de manera pronta la problemática.
Cabe mencionar, que a la protesta arribaron funcionarios del gobierno estatal para dialogar con los manifestantes, para que mediante el diálogo se atienda lo que demandan y desactiven la movilización que afecta a la ciudadanía.