Los más de noventa trabajadores de base del Registro Público de la Propiedad y de Comercio en el estado de Oaxaca, se manifestaron ante su titular Víctor Manuel Gómez Albores, para repudiar la inoperancia de la dependencia, debido a la incapacidad de algunos servidores públicos de confianza.
Gabriela Álvarez, subdelegada sindical, indicó que a poco más de un año de tomar la “riendas” de la dependencia, la directiva solo ha dado muestras de incapacidad y desconocimiento del trabajo.
Indicó que el personal de base en todo momento se ha dado a la tarea de cumplir con sus responsabilidades en las diferentes áreas en las que se desempeña, sin embargo existe un rezago que ha incomodado sobremanera a las y los usuarios de la dependencia, quienes inclusive han recurrido a los golpes ante la desesperación que la lentitud de su trámite les ocasiona.
La subdelegada sindical responsabilizó a Haydee Nucamendi Gaona, empleada de confianza de la institución, y al propio Director, de haber propiciado el rezago que la institución presenta, por lo que exigieron a este último tomar cartas en el asunto, para ofrecer respuesta pronta y expedita a quienes requieren de los servicios del Registro Público de la Propiedad.
Detalló que el rezago al que se refiere asciende a un total de tres mil 700 expedientes, de octubre a la fecha, de trámites diversos para obtener certificado de compraventa, embargos, fianzas, certificado de libertad de gravamen, búsqueda, copias certificadas, entre otros y que no han sido firmados y autorizados por la desidia e incapacidad de Gómez Albores y Nucamend Gaona.
“Como personal de base hemos fijado una postura, en la cual la Licenciada Haydee Nucamendi Gaona es la responsable de la confrontación con los usuarios, por lo que si esta persona no asume su responsabilidad vamos a tomar otras medidas, como no permitirle, a partir del día de mañana, la entrada a la institución”.
Y aunque no hubo una respuesta contundente por parte del titular, aseguraron que confiarán de manera temporal en el buen juicio del funcionario, para realizar acciones que terminen con el rezago, del cual no son responsables y paren así la agresión verbal y física de las y los usuarios.
Agencia JM