Familiares y defensores de Obed Ramírez Hernández, arraigado por el robo a la empresa Mexicana de Traslados y Valores (COMETRA), denunciaron a las autoridades competentes de querer utilizarlo al igual que a otros tres de sus compañeros como “chivos expiatorios”.
Raymundo Vázquez Sumano, abogado del detenido denunció una serie de inconsistencias e irregularidades en el proceso de investigación del robo de poco más de 167 millones el pasado 22 de marzo.
En la reconstrucción de los hechos cambiando las medidas de seguridad, cuando estas antes del robo eran mínimas.
Del mismo modo acusó a las autoridades competentes de haber torturado a Ramírez Hernández y así obtener su confesión sobre los hechos “el estuvo desaparecido y después fue hallado en mano de los policías”, dijo.
El abogado dijo que por este acto se interpuso una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO).
Por lo que el abogado emplazó a las autoridades competentes para liberar a su cliente de 24 años de edad en un lapso de 30 días; toda vez que ni si quiera fue reconocido por el último detenido Angélico Olivera. El joven ingresó a COMETRA hace un mes y 14 días; sin embargo su contrato concluyó el pasado cuatro de marzo.