El aspirante a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que corresponde a Ixtlán-Villa Alta, Óscar Andrés Martínez, denunció que existe la determinación del Comité Estatal de ese partido de tratar de imponer a un candidato a modo.
El aspirante a esa diputación dijo que la elección estuvo colmada de irregularidades y a favor de uno de los candidatos que según dice no tiene ascendencia en la población, pero cuenta con padrinos dentro de la primeras cúpulas del partido.
Explicó que ante las violaciones a sus derechos políticos decidió presentar una impugnación ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que espera que antes de que se termine el término constitucional se falle a su favor.
Denunció que la designación fue un caso más del compadrazgo existente en el PRI pues Adolfo García no cuenta con el arraigo ni la presencia entre los habitantes del distrito 3.
Demandó una asamblea distrital del PRI limpiar la designación de candidatos y que sea el que tenga mayor presencia en el distrito de lo contrario van a perder las elecciones no solo de diputados sino de presidentes municipales en ese distrito.